Gestion de la Innovación

Implementación de Programas Participativos de Innovación
Los Programas Participativos de Innovación tienen como finalidad la de lograr captar ideas desde la base de la pirámide organizacional. Se toman en consideración las ideas de todos, llevando a la organización a un proceso de innovación continua.
De acuerdo a los estudios respecto de los niveles de innovacion , el 97% de las innovaciones son incrementales en calidad o cantidad, las que pueden ser generadas por cualquier integrante del capital humano de la organización y es ahi donde se plantea una estrategia en donde la innovación es cosa de todos.

Los Programas Participativos de Innovación están compuesto por tres fases determinadas, desde la obtención de ideas, la evaluación de las mismas y la conversión de las elegidas en proyectos que generen beneficios reales a la organización. Para efectuar el seguimiento se registran distintos tipos de métricas respecto del desarrollo del programa para cuantificar los objetivos de innovación propuestos (cantidad de ideas, ideas elegibles, etc.)
Tienen como finalidad principal incorporar la innovación a la cultura de la organización y gestionarla como cualquier otra actividad, con el fin de poder obtener procedimientos gestionados y con resultados medibles.

Esta presentación ilustra el concepto de Innovación centrada en las personas, base de los programas participativos de innovación.


View lisandrososa's profile on slideshare